viernes, 14 de mayo de 2010

koala


El koala es uno de los muchos animales que están en peligro de extinción.

Mide entre 60 y 85 cm de longitud, su hábitat son los altos eucaliptos de Australia Oriental. Se alimenta de hojas de eucalipto.

En sus patas cuenta con uñas muy afiladas, pelo largo, de color ceniciento rojizo en la parte posterior y amarillento en la inferior.

Este marsupial de aspecto singular cuenta con una gran cabeza y orejas pequeñas cubiertas con pelos larguisimos. El pelaje casi rizado y largo es espeso, pero blando, también es fino y lanoso. La cara no tiene pelos a lo largo de la nariz, desde el hocico hasta los ojos.

Su hábitat es en los arboles mas altos y su forma de moverse es bastante lenta, por esa razón lleva el nombre perezoso australiano.

El Koala tiene un pelaje muy suave, de color marrón o gris platinado, un pelaje que resulta muy popular entre los hombres y es una de las principales causas que lo están llevando a su extinción.

Actualmente esta bajo protección pero aun así son al rededor de 4000 koalas los que mueren cada año en manos de los hombres.

Los koalas son muy pacíficos y no hacen daño a nadie yo creo que como tu ser humano tienen derecho a vivir y es una pena que se estén extinguiendo.

Idoia

No hay comentarios:

Publicar un comentario